¿Qué opinan nuestros alumnos?
CONOCE SUS HISTORIAS
Desplaza hacia la derecha para navegar entre todas las historias
Hola mi nombre es Jimena y he venido a España desde California a estudiar este Máster de manera presencial.Estudié negocios internacionales y diseño gráfico, y ejercí mi carrera por más de 8 años. Ahora estoy en un periodo de transición en busca de una profesión más humana y a fin con mi verdadera vocación.Tenía muchísimas expectativas del Máster, ¡y todas se han superado! El programa está diseñado con tanto amor y profesionalismo que lo hacen una experiencia incomparable. Cada fin de semana se pone mejor (aunque parezca imposible) y después de cada sesión quedamos emocionados, motivados y llenos de fuerza para hacer cambios en nosotros mismos y ayudar a los demás.Creo que lo más valioso de esta experiencia es ser parte de un grupo tan maravilloso. Tener el privilegio de estar rodeado de personas conscientes, despiertas, y que hablan ‘tu mismo idioma’.Para quienes están considerando hacer este curso, lo recomiendo totalmente. Es un privilegio y me ha aportado mucho más que cualquier otro título universitario. Creo que nunca había estado tan dedicada a mis estudios ni los había disfrutado tanto. Además, todos los temas aplican a tu vida, al día a día. Es un aprendizaje integral que te va a ayudar a mejorar tu calidad de vida y a ser más feliz.
Hola, mi nombre es Patricia y soy alumna del máster presencial del Instituto psicobiológico en Inteligencia Emociona, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y búsqueda de la Felicidad
Soy psicopedagoga en un centro especial de empleo y gestiono todo lo relacionado con el proceso de formación e inclusión de las personas con diversidad funcional en un contexto laboral normalizado. El pasado mes de agosto, después de comenzar a identificar una crisis personal debido a lo que mi implicación emocional en el trabajo me suponía, decidí buscar una salida….Y LA ENCONTRÉ ¡¡¡ESTE MÁSTER ME ABRIÓ SUS PUERTAS!!!Desde el comienzo del proceso, antes incluso de conocer personalmente a los dos docentes y especialistas que lideran y gestionan este máster (Mercedes y Santiago) me sentí plenamente atraída por la sensibilidad, empatía, compromiso, implicación y confianza que depositaban en mi persona. Una vez comenzadas las clases observé y EVIDENCIÉ la profesionalidad con la que argumentan y sustentan los conocimientos que nos presentan, haciéndonos conscientes de la importancia de la rigurosidad del contenido para desarrollar una verdadera conducta inteligente en la toma de decisiones.Siempre he creído que era de una determinada manera pero nunca, hasta ahora he sido verdaderamente consciente de cómo soy y de quién soy. Este máster y todas las emociones que lo envuelven a cada instante, dentro de clase y fuera del aula, me ha aportado un conocimiento de mí misma que, sin el acceso a este conocimiento riguroso y científico, no hubiera aceptado como lo he hecho.Animo a que todo aquel que quiera saber qué es la felicidad y cómo puede lograrla, acceda a este máster. La mirada ante la vida cambia, la consciencia ante los actos aumenta y la felicidad se consigue…pues SÓLO AQUEL CAPAZ DE CAMBIAR SU PENSAMIENTO ES CAPAZ DE CAMBIAR SU DESTINO. (Stephen Crane).
Hola, soy Pilar, psicóloga, alumna presencial del Máster del Instituto psicobiológico en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y estudio de la felicidad. Conocí el máster en 2015 por un anuncio en Facebook, me apunté, y me pareció tan bueno que es el segundo año que me matriculo como alumna presencial porque, además de lo interesante, completo, actual, riguroso y flexible del programa y la calidad de los docentes a todos los niveles, lo que aporta el alumnado es maravilloso y la vivencia presencial de las clases merece muchísimo la pena. Además se nos facilita un material riquísimo en cantidad, calidad y variedad, y podemos acceder a las grabaciones de las clases para sacarles mayor provecho. Desde el primer día me he sentido integrada en los grupos, tanto el año pasado como este. Parece que normalmente, la gente que participa o estudia Inteligencia Emocional no suele ser quien más lo necesita, así que el alumnado es también una fuente de conocimiento preciosa y, tanto sus aportaciones en las clases, como la convivencia en el entorno tan bello del Instituto, es algo que va más allá del cerebro y del corazón. También destaca la cercanía y entusiasmo de quienes lo organizan, Mercedes y Santiago, que cada fin de semana se ocupan de recoger sugerencias para mejorar el máster, si es posible en esa promoción o, como estoy teniendo ocasión de comprobar este año, en promociones siguientes; son personas que facilitan y posibilitan que surja esta dinámica de intercambio tan emocionante, que favorece el crecimiento de quienes participamos de este espacio que han creado tan absolutamente positivo, inclusivo e integrador. El año pasado el motivo principal que me llevó a cursar el máster fue el realizar un trabajo de autoconocimiento y reciclaje que me ayudara a tomar decisiones a nivel profesional. Fue tan intenso y enriquecedor, que decidí matricularme de nuevo para reforzar conocimientos y vivir el curso desde otra perspectiva. Ha sido un acierto. Si estás pensando en hacer el Máster yo te diría que no lo dudes más y te matricules. Creo que el título está respaldado por su gran calidad y probablemente, cada año goce de mayor prestigio y reconocimiento.
Gracias por darme la oportunidad de expresar mi deseo de agradecimiento al equipo de la Dra. Mercedes García. Soy Tomi, alumna presencial de dicho Instituto, actualmente soy Coach Social certificada, trabajando durante tres años. Estaba necesitando ampliar mi formación para desempeñar de forma contrastada y con amplios conocimientos en Inteligencia Emocional y Neurociencia. Llevaba buscando durante un tiempo algún Centro o Instituto donde impartieran una formación dinámica, rigurosa y experiencial. He estado en otros centros haciendo cursos y talleres, alguno de reconocido prestigio, pero en mi opinión, no puedes ser una experta con un par de semanas en Inteligencia Emocional. Yo soy una de las personas que deseaba matricularme en un centro oficial porque pensaba que deben llevar mayor control y que puedes presentar un título oficial. Creo que me estaba confundiendo. Seguía sin encontrar aquel que me encajara, hasta que por casualidad, miré una página en Emagister, donde vi el programa del Instituto, que cada vez que avanzaba en la lectura, me parecía más interesante. – Tan actual y dinámico…es esto lo que busco. Y aquí estoy! Muy entusiasmada, he encontrado una formación extraordinaria, con un “lujazo” de ponentes, un abanico de información de los beneficios de la Inteligencia Emocional, Neuropsicología de la emoción, la Autoestima, Apego, Personalidad y muchas más sorpresas que nos esperan, desde el más riguroso conocimiento. No sólo para que se nos quede en la cabeza, sino, para aprender a desarrollar nuestro potencial y habilidades , conociéndolos en profundidad y obtener todos estos beneficios, a nivel personal y profesional. Y añado los cuidados de Mercedes y Santiago, atentos a nuestras peticiones y sugerencias de continuo. Evidentemente, todo lo anterior ha colaborado a que hayamos formado un grupo de alumnos con confianza y proximidad, sin olvidar a los de detrás del monitor. Desde el corazón os digo, que es la mejor inversión que he podido hacer en mi.
Hola, soy Irina y estudio este maste on-line desde Alicante. Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de emprender esta nueva dirección con el Instituto Psicobiológico. Entiendo la incertidumbre de decidir o empezar algo sin la información necesaria que avale el esfuerzo, y en mi caso a superado todas las expectativas,
Estoy entusiasmada por todo lo que estoy aprendiendo y de una forma tan íntima y familiar, pues aunque estudio on-line siento un trato muy cercano y accesible. Actualmente soy ama de casa y madre 100% por lo que todas estas enseñanzas me van a hacer crecer a nivel individual y me ayudarán a ser mejor persona y mejor madre.
– Mi experiencia en el máster esta siendo bastante positiva, considero que esto ocurre por el buen trato de los ponentes y el compañerismo tan bueno que hay, sin olvidar el temario con el que estoy aprendiendo tantas cosas que desconocía.
– Me llamo Rocío y soy alumna presencial y soy educadora social. – Destacaría la experiencia tan positiva de los fines de semana que por desgracia, pasan volando. El compañerismo y el trato tan directo con Mercedes y Santiago es estupendo, te sientes como en casa. – llegué a cursar este curso por casualidades de la vida, buscando másters que me gustasen, vi este que es práctico para cualquier salida profesional, y la verdad es que estoy bastante satisfecha. – Conocí este máster a través de una página de internet, entre búsqueda y búsqueda y fue el que más me convenció con diferencia ya que lo puedes llevar a cabo tanto en lo personal como en lo profesional. – Le diría que hiciese el máster, sin duda alguna, seguro que no se arrepentiría. – A fin de cuenta, sigues teniendo tu título, una formación más, un camino nuevo en el que descubrirte a tí mismo y a los que te rodean, es muy gratificante y sobre todo aprendes mucho y compartes opiniones con los demás compañeros.
Hola! Soy Lorena, alumna presencial del Máster. Estoy encantada de formar parte de esta experiencia, un proceso de aprendizaje integral. Los fines de semana allí son maravillosos, divertidos y motivadores. Los ponentes son estupendos, cercarnos y preparados, y el clima en el grupo es fantástico. Comienzo a ver los resultados tanto en mi vida personal como profesional, ya que las sesiones son realmente interesantes y los conocimientos se van incorporando como por arte de magia, siempre con ganas de más 🙂 Gracias! <3
Mi motivación para hacer el curso fue por ampliar conocimientos para mi trabajo como terapeuta. Para encontrar lo que quería busqué ampliamente hasta dar en la diana. Es mi segundo curso en la modalidad online y me siento totalmente integrada, respondo en voz alta como si estuviera en clase, me río con vosotros estando sola… en definitiva, que lo disfruto aún con la distancia. El trato es excelente. Hay un riguroso respeto con un cariño, dulzura… amor increïble. A una persona que duda en hacer el master le diria: que nunca se olvidará de haber tomado una de las mejores decisiones de su vida: hacer el curso o el master. No se puede imaginar la magnitud por ser multidisciplinar. Maravilloso! Es la mejor carrera para la vida con conocimientos verídicos, fundamentados científicamente, con docentes extraordinarios capaces de impartir lo mas difícil en lo mas fácil para nuestro bienestar, salud y felicidad. No dejaría nunca de ser alumna porque me siento muy privilegiada. Personalmente creo que las personas que piensan que un título privado no tiene garantías, les recomendaría que leyeran primero las creencias de Ellis y después ser reconocieran en ellas para luego hablarlo. La única cosa que se puede garantizar, porque podemos evidenciar en esta vida, es que nacemos y morimos. Yo no soy mejor por tener un titulo más o menos, pero si por saber manejar mi vida y ayudar mejor a mi entorno, comprendiéndolo gracias a todas las herramientas del curso y mi esfuerzo invertido en él. Un placer. Mi vida ha mejorado, no solamente como terapeuta sino en todos los niveles, desde mi autoestima, mi actitud, mis relaciones, mi salud, mi felicidad… mi TODO. Hace pocos meses me surgió un trabajo, por mucha gente anhelado, que es necesario una carrera para llevarlo a cabo. Pues gracias a mi actitud, saber mis fortalezas… y sin tener estudios previos, ni titulaciones al respeto, ni nadie para enseñármelo, lo estoy llevando a cabo satisfactoriamente. Ahora quieren hacerme un contrato fijo. Solamente me queda que agradecer a todas las personas que hacen posible poder estar cursando este curso y sobre todo a los grandes Maestros de Maestros: Santiago y Mercedes a quienes admiro y adoro un montón. Deseo que este año pueda darles un abrazo de verdad y no virtual.
Cristina
Hola, soy Paulina y curso el Máster Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y estudio de la Felicidad en línea pues vivo en México. Llevaba un par de años con la inquietud de estudiar algo relacionado con el desarrollo humano, algo que me diera herramientas para mi trabajo docente, pero que también me sirviera para comprenderme mejor. No sabía si irme por la psicología, alguna escuela de terapia alternativa… La verdad es que no encontraba porque no sabía bien lo que buscaba. Después descubrí la psicología positiva y eso me entusiasmó; pero cuando encontré que este máster, además de psicología positiva, me ofrecía fundamentos en neurociencias, coaching, estudios de la felicidad, inteligencia emocional… No tuve dudas de que éste era el adecuado. Bueno, la única duda que tuve es que al ser una opción online, implica mucha autodisciplina y, después de un tiempo sin estudiar, cuesta organizarse, más si tienes un trabajo de tiempo completo. Pero ahora que voy avanzando, a mi propio ritmo, estoy convencida de que la decisión fue muy acertada. Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan interesada en textos no literarios (me dan las 3 de la mañana y quiero seguir leyendo para descubrir y hacer conexiones de cómo funciona mi cerebro) y es que la bibliografía recomendada está tan bien seleccionada que va cobrando sentido a la par que los contenidos del máster. Ya había hecho otros cursos en línea, por eso tenía mis dudas, pero en éste te sientes parte del Instituto. Los coordinadores están acompañándote todo el tiempo, los compañeros del máster presencial están compartiendo la vibra que se vive en cada seminario presencial (vía grupo de whatsapp) y los maestros son sumamente generosos para compartir lo que saben y lo que son. Llevo poco, pero si así es el principio, apenas puedo vislumbrar lo que vendrá. Totalmente recomendable.
Es una experiencia única que te ayuda a completar tu vida. Mi nombre es Laura Ceinos, alumna online, autónoma hostelería. El trato es muy cordial y accesible. El motivo principal para realizar es buscar respuestas sobre mí. Es difícil tener la sensación de lo presencial. Estaría genial poder tener toda la visión de la clase, hay programas para ello, como lo de foto casa. Pero me siento bien atendida. Conocí este master a través de google. Recomendaría este master a cualquiera que me pidiera opinión y le diría que es lo mejor que puede hacer en la vida, que es una experiencia que te cambiara de forma muy positiva. En repuesta a la última pregunta, mi opinión es que los títulos son papeles, lo que realmente importa es la calidad de enseñanza y te enseñen bien a poner los conocimientos en práctica. La experiencia y el saber se demuestra con hechos no con títulos. Ejemplo si pasas un año en Inglaterra vuelves sabiendo hablar inglés igual o más que alguien se ha sacado el título del first, en una entrevista de trabajo se desenvolverá mejor el que ha estado un año en Inglaterra que el del título.
Hola, soy Mercedes ,pedagoga y alumna presencial del Máster. Mi experiencia está siendo muy enriquecedora. Gracias al gran equipo de profesionales que lo imparten y sobre todo a su directora , estoy aprendiendo a conocerme mejor, a valorarme y a permitirme tener una serie de emociones que antes, o no sabía que existían o no permitía que se expresaran. Mi meta es llegar a tener auténtico discernimiento, como dice mi gran amigo Santiago (porque ya lo considero un gran amigo). Gracias a ese discernimiento conseguiré hacer algo más por el mundo, por las personas y finalmente por mí. Gracias, millones de gracias por tener la oportunidad de conoceros, tanto a los ponentes como a mis compis. Elegí formato presencial, porque creo que el contacto con los ponentes y con mis compañeros es importante para mi aprendizaje. Sí, me siento muy integrada en el grupo. El trato es exquisito y muy familiar. Han sido varios motivos, pero el principal, conocerme mejor para poder ayudar a mi hijo. Navegando por internet. Le diría que no se lo piense, porque van a ser tantos los beneficios que cuanto antes empiece, mejor. Pienso que el titulo es lo de menos. Si realmente quieren crecer, porque al final del camino, lo que cuenta es el bagaje que tienes y lo que éste Máster aporta es tanto que el título, lo dejas en segundo plano.
Hola, mi nombre es Arantxa, trabajo en una empresa de seguridad alimentaria y las tardes las dedico a enseñar inglés en un centro cultural. La primera vez que asistí al máster me di cuenta de que aquel sitio era donde quería estar, desde luego está superando mis expectativas. Me encanta la energía que se desprende en este grupo, todos remando en la misma dirección. Se siente una conexión y un apoyo que es de agradecer. Y qué puedo decir de los profesionales que nos guían a lo largo del curso, son personas maravillosas y cercanas, tienen una forma admirable de transmitir conocimientos, y de llegar a nuestros corazones. Decidí cursar el Máster porque quería desarrollarme como persona, ayudarme a mí misma para así comprender mejor el mundo que me rodea. Y tengo que decir que lo estoy consiguiendo. Desde el primer momento empecé a aplicar lo que estoy aprendiendo, y con buenos resultados. Han pasado tres meses y poco desde el primer encuentro, y cada mes vuelvo a casa con más fuerza, motivación, seguridad y felicidad de ver que por fin voy reconociéndome y aceptándome, tanto a mí como a los demás. Os lo recomiendo sin duda alguna, porque para mí ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, pues estoy descubriendo otra realidad más sana y positiva. No me importa si el título que recibo es oficial o privado, lo realmente importante es la calidad del Máster y de las personas que acompañan, tanto profesionales como compañeros. También cabe destacar el entorno de paz y tranquilidad que hay en Robledo de Chavela. ¡Un saludo a todos!
Mi nombre es Yelitza Cooz, me he apuntado a la modalidad presencial, y mi profesión es Consultor de Informática. He sabido de este máster por medio de un cliente de la tienda para la que estaba trabajando, que me recomendó realizar el máster si quería trabajar como terapista en cualquier ramo, y ya aunado a mi necesidad de saber más acerca del comportamiento y mente humanos, pues tomé la decisión de cursarlo. La experiencia que estoy viviendo en este máster es espectacular, y me ha estado dando muchas respuestas a muchas de las interrogantes que podría tener acerca del comportamiento humano. En este sentido, he intuido que muchas interrogantes tienen alguna respuesta, ya que estas mismas podrían realizarlas estudiosos, científicos, y filósofos de estos temas, Pues el máster, no sólo me ha dado muchas respuestas a estas preguntas, sino que también, las herramientas necesarias para prevenir, ayudar,, apoyar, conocerme a mi y a otros, pero todo desde una base científica y comprobable. Como “experiencia” o vivencia, es muy difícil describirla, ya que el lenguaje es muy limitado para expresar lo satisfecha que estoy, no solo a nivel de contenido y conocimientos transmitidos, sino desde muchos otros puntos de vista: los profesores, todos muy prestigiosos y reconocidos investigadores y profesores de otras universidades; el lugar, hermoso, y muy bien acondicionado para la actividad, con nuestro espacio para café y para comer de tupper; la logístsica muy organizada y planificada; el material de clase y la tecnología utilizada son excelentes; el grupo de compañer@s de clase es estupendo; y muy importante, la calidad humana de todos los involucrados; Como alumna presencial, he tenido una experiencia enriquecedora, al compartir con mis compañer@s de clase y con los profesores en “vivo”, lo cual, tengo considero un privilegio haber podido participar de esta forma en el máster, lo cual, esto también me ha facilitado una integración más profunda y rápida con los compañer@s, Hablando desde mi corazón, este máster ha superado con creces mis expectativas, y lo recomendaría 200% a quien esté evaluado con respecto a otros estudios u otros centros de estudios. Desde mi punto de vista, valoro mucho la oportunidad de tener esta experiencia tan profunda de crecimiento personal, de obtener las herramientas que estoy recopilando, y el conocimiento, así como también, la oportunidad de poderme abrir y confiar mis temas internos y personales, y a través de profesores altamente cualificados, que te apoyan y cuidan en todo momento como verdaderos seres humanos empáticos, confidentes y considerados, lo cual es lo que realmente le da la garantía, prestigio y confianza sobre otros estudios, inclusive de títulos oficiales. No estaría de más recalcar mi agradecimiento a la Dra Mercedes y su equipo docente, así como también a mis circunstancias personales, incluso a mis compañer@s de máster, que han hecho posible esta oportunidad tan enriquecedora y maravillosa
El Máster en IE del Instituto Psicobiológico le está dando un sentido verdaderamente práctico y moderno a mi carrera como psicólogo. Al ser tan dinámico y contar con los mejores investigadores, el contenido está pegado a la actualidad, incrementando nuestras opciones de empleabilidad. A pesar de estar cursándolo a distancia, percibo totalmente la energía del grupo y eso es algo digno de mención. El grupo que se forma cada año es una oportunidad única de estar en contacto –ya sea presencial o virtual– con personas con las que compartes intereses. Además de la formación teórica y académica, el máster te ofrece un trabajo de autoconocimiento que creo que es imprescindible para aquellos que nos vamos a dedicar a trabajar con otras personas, y que no he encontrado en mi formación universitaria. En resumen, he tenido oportunidad de ampliar mi autoconciencia y mis horizontes profesionales. La directora te dispensa un trato exquisito y se preocupa porque tu proceso de aprendizaje sea personalizado y flexible. El equipo docente es de matrícula de honor. El rigor científico está más que garantizado. ¡Lo recomiendo al 100%!
Puedo decir que el Máster en IE ha supuesto un antes y un después en dos aspectos vitales para mi desarrollo como persona: 1) En primer lugar, en mi despertar personal, ayudándome desde el máximo rigor científico, a dar comprensión y hacer conscientes muchos procesos internos, distorsiones, creencias que limitaban y entorpecían durante años mi desarrollo personal y mis relaciones. Me ha abierto la puerta al auto descubrimiento consciente, siendo esta una herramienta imprescindible para hacerme más responsable de mis estados emocionales, y en definitiva de mi vida, lo que me ha llevado a sentirme más feliz y de forma proporcional a incrementar mis cuotas de salud. Se trata de un aprender a llevar a las riendas y no dejar que las circunstancias las lleven por mí. El grupo humano que se forma y su cálida energía, participan y enriquecen todo el proceso de aprendizaje, por lo que que más bien ha supuesto una experiencia de vida con compañeros geniales que comparten esa misma inquietud. 2) En un sentido profesional, desde el mundo de la empresa del que procedo, me ha aportado una visión más amplia e integradora de las posibilidades y recursos que existen para manejar equipos de trabajo y a funcionar de manera más productiva, inteligente y saludable con las personas dentro de un sistema. A través de herramientas como el coaching, la mediación, la negociación, incluso a través de la neurociencia y la psicología positiva, etc., acercándonos a estas disciplinas de la mano de excelentes docentes, de una manera fácil, sencilla y cohesionada, siempre con el mayor rigor científico. Ni que decir tiene la organización exquisita y atenta que tiene la dirección, cuidando hasta el mínimo detalle, procurando estar a la vanguardia con los mejores ponentes en las materias impartidas, definiendo los contenidos más actuales e interesantes, con una dedicación constante y un trato personalizado, que es digno de agradecer. En mi caso es el segundo año que continuo en este proyecto. Sin duda una gran inversión personal y profesional.
Mi nombre es Yelitza, y es el segundo año que estoy en el máster. El primer año, aprendí mucho, y los conocimientos que adquirí le han dado un vuelco a mi vida porque su contenido es muy práctico en la vida cotidiana, y sobre todo en lo personal, por lo cual, muchas cosas en mi vida se desbloquearon, permitiéndome la entrada de mejoras en la mayoría de los aspectos. Quise de alguna manera continuar porque me parecía que necesitaba seguir con más conocimientos y, por consiguiente, más crecimiento. Lo cierto es que este año he integrado y he procesado de una manera más profunda todo. Ciertamente, el continuar no es repetir, hay matices importantes que pueden marcar auténtica diferencia, así como también lo adicional que se sigue aprendiendo, especialmente por las innovaciones y aspectos en los cuales se profundizan desde otras perspectivas en cada curso, de la mano de excelentes docentes y figuras de reconocimiento internacional. Por otra parte, la metodología que se gestiona es de una forma muy amable y cordial, en un ambiente de integrador y hermoso…, de manera que aprendes disfrutando y te sientes fenomenal. Para mí, y por resumir, las palabras que mejor describen son: autoconocimiento, sabiduría, rigurosidad y plenitud. Estoy muy agradecida con el Instituto Psicobiológico por su invaluable máster.
Hola, mi nombre es Verónica Rademacher L., chilena, con más de 20 años de experiencia en consultoría en RRHH, Coach, terapeuta y docente. Soy una alumna online y aunque llevo poco tiempo me ha sorprendido el alto nivel de los docentes, así como la cantidad de material valioso para leer que acompaña a cada módulo, la excelente disposición de los docentes, así como de todos en el Master ante las diversas inquietudes que he tenido y la maravillosa Directora que es Mercedes, su trato va más allá de su cargo: preocupada, empática, amorosa y siempre dispuesta a ayudar. Realmente creo que cada “peso” que invertí en el master está resultando muy valioso y al estudiar de forma online he tenido la oportunidad de comenzar la promoción 2017-18 más tarde, la verdad es que por mis circunstancias laborales me gustaría disponer de más tiempo para estar al día y poder acceder a todo el material que se nos va entregando mensualmente, pero no me preocupa porque me darían la oportunidad de disponer de un margen de tiempo según mis necesidades, por tanto lo importante es que me satisface el hecho de ver que son muy generosos con la cantidad de material que nos aportan y además nos trasmiten el mensaje de tranquilidad y que disfrutemos con lo que estamos aprendiendo. Gracias a todos!
Hola a todos. Soy Jose Vicente Cabas, Chechu. Alumno presencial del máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad. Llegue al máster atraído inicialmente por la propuesta científica desde el área de la neurociencia y con un interés especial por la epigenética. Trabajo desde hace años como profesional de la actividad física, tanto desde coaching deportivo como desde el alto rendimiento. Lo que os puedo contar del máster es mi más profunda satisfacción con la decisión de cursarlo. Si intentara destacar algo quizás me dejaría en el tintero otras cosas, pero aun así poner de manifiesto la perfecta organización, el equipo de docentes de primerísimo nivel (intelectual y humano), el acertado desarrollo de contenidos (calidad y cantidad) y como no, la magnifica dirección de Mercedes y Santiago. En estos últimos 10 años me he formado con profundidad en distintos áreas de los que tratamos en el máster pero con el máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad he conseguido “cerrar” el círculo. Está siendo fantástico en lo profesional y más aun en lo personal. La parte vivencial me permite seguir creciendo. Si tuviera que resumirlo para alguien que está interesado le diría: “Este es TU máster”. Gracias a toda la “familia” del instituto psicobiológico y en especial y con un profundo cariño, a Mercedes y a Santiago.
Tras haber realizado la mitad del máster, puedo decir que me está reportando un nivel de conocimientos muy alto, Los profesores son unos auténticos profesionales y se desviven por que conozcas todo lo que se va dando en el temario. Así mismo la documentación extra que aportan es muy valiosa. Yo lo estoy haciendo online y tenía mis dudas, ya que era la primera vez que hacia online estudios y me encuentro totalmente satisfecho y además, tras haber ido este mes presencialmente, he comprobado la calidad humana del profesorado. Además puedo decir que este máster me está reportando mucha información y conocimientos no solo para mi profesión como médico sino también para mi crecimiento personal y de relaciones con el resto de personas cercanas, cosa que me parece muy enriquecedor y quizás lo prioritario. Por lo que estoy convencido de que es el máster que buscaba. Miré muchos que tuvieran neurociencia, inteligencia emocional y estudio cientifico de la felicidad, coaching, mindfulness, neuroplasticidad, etc y me decanté por este por realizar la formación transversal, tocando muchas áreas interrelacionadas que comienzan a dar ya los frutos.
Recomendar enormemente este master a todo aquel que le interese sumergirse en el apasionante mundo del autoconocimiento y del desarrollo personal y profesional. Es un master interdisciplinar, donde a través de varios temas de gran relevancia y actualidad, como la psicología positiva, psicología cognitiva, la psicología transpersonal, el coaching, la neurociencia., sientes que vas profundizando y conociendote más, permitiendo así un mayor desarrollo personal y profesional. Destacar la profesionalidad y el gran nivel de los ponentes, aportando valiosísima información tanto en sus exposiciones como en las recomendaciones bibliográficas. Por último, agradecer la atención y ayuda que ofrece la directora, Dra. Mercedes García, que me ha permitido compaginar estos estudios con mi trabajo y mi familia.
Mi nombre es Nerea, y soy alumna presencial del máster de Inteligencia emocional, psicología positiva, coaching y estudio de la felicidad. Mi profesión es de abogada, pero desde siempre he estado muy interesada en el desarrollo personal y el estudio de los factores que influyen en el estado de bien estar del ser humano. Pese a mi indecisión inicial, estoy muy contenta de haber tomado la decisión de cursar el máster. Mi motivación inicial fue profundizar en los conocimientos que hasta el momento había adquirido por mi cuenta, pero ya en el ecuador del curso puedo decir que el máster ha superado con creces las expectativas que tenía, Sin perjuicio de que asumo que se trata de una experiencia subjetiva, en mi caso, el máster me ha ofrecido grandes herramientas y sobre todo conocimiento, que se ha visto reflejado tanto en mi relación conmigo misma como en mis relaciones con los demás, i En relación con los profesores que imparten el máster, son muy profesionales de reconocido prestigio en la materia que imparten. Además, a parte de las clases, se nos proporcionan las diapositivas y las clases grabadas para poder repasar lo estudiado. Así mismo, en algunos casos en los que quedan dudas, la dirección del máster coordina con los ponentes tutorias que se retransmiten en directo y quedan grabadas para el resto de los asistentes.
Mi nombre es Virginia y soy maestra de Educación Infantil y PT (Pedagogía Terapéutica) y quería dejar aquí mi visión y opinión sobre el Máster en Inteligencia Emocional, Coaching, Psicología Positiva, Neurociencia y Estudio Científico de la Felicidad, que estoy realizando en el Instituto Psicobiológico de forma presencial. Lo primero que quiero comentar es que personalmente me ha cambiado la vida en todos los sentidos, mi forma de ver las cosas y actuar en mis relaciones con los adultos, con mi familia y con mis alumnos. Todo el mundo, sin excepción deberíamos estar formados en ello para poder relacionarnos mejor con los demás, entender determinados comportamientos que tenemos, cambiar aspectos de nuestra vida para estar sanos por dentro y por fuera, etc.. Da igual la profesión a la que nos dediquemos, e incluso si no trabajamos, también deberíamos formarnos en Inteligencia Emocional para un enriquecimiento personal. Es necesario desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños, ya que está íntimamente relacionada con la formación de su autoconcepto y su autorealización. Los niños interactúan con los adultos para lo cual es importante el desarrollo de habilidades emocionales que les permitan conceptuar y entender las propias emociones y las de los demás. Es vital ir formando al niño en relación a valores fundamentales, como el respeto y la empatía. Es importante entrenar a los niños en la visión empática, para lograr que tenga la capacidad de entender y llevarse bien con los demás. No podemos aprender nada si no somos felices, si tenemos problemas con los amigos, si mi maestra/o no me habla con cariño… y se nos olvida muchas veces o no le damos importancia…y eso es Inteligencia Emocional. Debemos ser conscientes los que nos dedicamos a la educación, las implicaciones indiscutibles de la Inteligencia Emocional en el desempeño escolar. Los que nos dedicamos a esta profesión que es la “más bonita de mundo” debemos ser conscientes de la influencia que tenemos sobre nuestros alumnos, tenemos en nuestras manos su futuro y por tanto deberíamos cuidar nuestras actuaciones, actitudes.. por lo tanto, debemos estar bien formados emocionalmente, ya que podemos beneficiarles y/o marcarles para el resto de su vida y debemos tenerlo presente. Por ultimo, mis más sinceras felicitaciones al Instituto Psicobiológico por este Máster tan completo, fabulosamente organizado, multidisciplinar, riguroso, con ponentes que te llevarías a casa para que siguieran exponiendo sus contenidos.. Mi mención especial a la Dra. Mercedes García como directora y a Santiago Limonche siempre pendientes de dar el 200% para que disfrutemos y aprendamos en todo momento. ¡Bravo! De corazón. Y a mis queridos compañeros de clase que están conmigo en este recorrido maravilloso de descubrimiento y aprendizaje, que forman parte también de mi vida y que siempre estarán en ella. Como dijo Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Soy Francisco Javier, alumno por partida doble del Instituto Psicobiológico, bueno, yo y otros tantos compañeros; te puedes creer que en un Máster de Inteligencia Emocional, un buen número de alumnos vuelvan a matricularse al año siguiente, aún habiendo superado el mismo, difícil de creer, pero así es. Las razones de esa aparente incoherencia están en la continua actualización de contenidos, en la incorporación de nuevos y prestigiosos docentes o en las dinámicas pedagógicas que año tras año, se implementan posibilitando un aprendizaje integrador porque la filosofía directriz del curso es la transversalidad de la información. Este año hemos podido ser participes de una nueva y creativa propuesta de la dirección: La exposición y defensa “pública” de un tema tratado durante el Máster. La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora en muchos aspectos, pues con ella, se cierra el círculo de conexiones entre teoría, prácticas individuales y conclusiones – reflexión-. Un proceso didáctico propio y con VALOR DIFERENCIAL para que el conocimiento pueda ser interiorizado gradual y sosegadamente por nuestra red neuronal, aportando al alumno sólidas bases para su desarrollo profesional y personal. Termino. Si necesitas conocerte y conocer a los demás porque en tu dedicación profesional son competencias esenciales, el Instituto psicobiológico tomará tus expectativas. Un abrazo donde quiera que estés.
Hola, soy Elvira Mansur, farmacéutica y PNL Coach y utilizo profesionalmente herramientas de inteligencia emocional y neurociencia cognitiva, así cuando decidí ampliar mis conocimientos en estas materias investigué muchas opciones de másteres. Me decidí por el Instituto Psicobiológico porque su temario me pareció mas interesante y enriquecedor que el de otros centros y/o universidades al ser interdisciplinar, por la confianza que me generó hablar con la Dra. Mercedes García, por su profesionalidad, y por los docentes que son líderes de opinión internacionalmente reconocidos como tal. Soy alumna semipresencial y tras seis meses de Master mi nivel de satisfacción ha superado todas mis expectativas y solo me arrepiento de no haber podido realizarlo de manera presencial pues he convivido varios fines de semana con el grupo y ha sido magnífico. Desde el primer día los ponentes han captado y captan mi atención continuamente, en las intervenciones presenciales interactuamos con ellos de manera llana y directa y además tenemos la posibilidad de realizar posteriormente tutorias online con ellos por si surgen dudas. Igualmente está siendo tremendamente enriquecedora la experiencia que estamos viviendo ahora, de realizar el trabajo de fin de Master en equipo, con personas que están aquí y en otros países con una enorme generosidad y tremendas ganas de aprender. A lo largo de mi carrera he realizado otros másteres y he de decir que en ninguno de ellos tuve tan claro que había hecho la elección acertada. Agradezco a la Dra. Mercedes García, a todo su equipo y a tod@s los alumnos que hayan hecho esto posible.
Hola soy Maribel, alumna presencial de la edición 2018-19. Mi interés en éste Máster era el anhelo de aprender lo más actual en relación a la Inteligencia Emocional y las Ciencias que explican la Vida y el comportamiento humano en general. Buscando en Internet no encontré una formación mas completa, científica y con docentes de excelencia ,tanto en España como a nivel internacional, como la que ofrece el Instituto Psicobiológico. La formación del Máster es de gran importancia en todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto en el laboral, pues para ser un buen profesional en tu área además de aptitudes técnicas debes conocerte y desarrollar tus capacidades y actitudes personales y emocionales. Es una formación muy dinámica y en actualización constante. Personalmente para mi ha significado el inicio de una nueva etapa en mi vida. En realidad todos nos transformamos en este proceso porque los cambios cerebrales cuando integramos la información, según nos explican los docentes, nos hacen ver y vivir nuestra vida ahora de manera diferente y más plena.. En todo momento me he sentido acompañada en las formaciones y no puedo estar más agradecida al cariño recibido de los directores del Instituto. Su dedicación y atención, desde la comprensión y el respeto, potencian tus capacidades y te estimulan para ser una mejor versión de ti mismo. La opción semi- presencial para mí ha sido muy positiva por la convivencia con mis compañer@s, docentes e integrantes del Instituto. Pero también considero que, gracias a la tecnología y tutoría que recibimos, la formación on-line puede realizarse de manera muy satisfactoria. La experiencia, innovación y rigurosidad del Master es su mejor sello de calidad.
Hola, me llamo Eva, soy alumna presencial del Máster 2018-19 del Instituto Psicobiológico. Soy odontóloga y ortodoncista, por lo que me dedico al cuidado bucal de mis pacientes en mi clínica dental.. Como sabemos, en nuestro sector hay una gran competencia, eso me llevó a intentar darle un plus a mi empresa que la diferenciara del resto, además de querer aportar un mayor valor de la experiencia de mis pacientes tras su paso por mi clínica. Como sabemos para ser odontólogo hay que tener muchos conocimientos y habilidades, pero también competencias sociales y emocionales. Tratamos con personas con emociones. Y es que estamos ante la odontología del siglo XXI: odontología emocional. Así, que, cuanto mejor sea el trato con un paciente, mayor será su adherencia al tratamiento y su satisfacción y por tanto, fidelización. La clave, fue comprender que es necesaria una integración e implementación de la Inteligencia Emocional hacia los pacientes, e incluso hacia el equipo de trabajo. Este Máster, me ha supuesto un profundo estudio de esas competencias a nivel transversal. A pesar de escogerlo de entre otros muchos por su gran calidad de conocimientos y profesorado, tengo que reconocer que ha superado enormemente mis expectativas. Ya no solo por las puertas que se me han abierto a nivel profesional, sino cómo a nivel personal he ido creciendo. Para mí ha sido y está siendo un renacer en todos los aspectos. Es un viaje apasionante de conocimiento y vivencia. Seguramente el mejor Máster que uno se puede regalar. Gracias por aportarnos tanto y con tanto cariño.
Lo que me gustaría destacar sobre el master, es lo completo e interesante que me está resultando…Mi interés en hacerlo se centraba en la necesidad de rigor científico que necesitaba después de tantos años de aprendizaje y lectura sobre temas en mindfullnes, pensamiento positivo, meditación etc. Los cuales había practicado por crecimiento personal pero siempre me cojeaba el sentido más científico de estos temas, con los debates sobre la famosa medicina alternativa tan denostada últimamente y que por cierto mete a todo en el mismo saco. Como soy farmaceútica tenía la necesidad de investigar algo más estrictamente y el máster ha sobrepasado mis intenciones con creces. Los temas me parecen interesantísimos, los docentes extremadamente profesionales y con unos conocimientos espectaculares, estoy descubriendo un mundo muy interesante y estoy convencida de que será el futuro, bien en educación como en parte de la sanidad. Yo lo estoy haciendo por interés personal pero para todo el mundo que quiera enfocarse profesionalmente en este tema, me parece un master perfecto. Por mi parte solo me queda felicitar a la Dra. Mercedes García y todo el equipo porque creo que están haciendo una labor muy interesante y aunque yo lo hago on line, percibo que se ha creado un ambiente y grupo muy bueno. Gracias, Naiara Arrieta. Alumna curso on line 2018-2019
Me llamo Claudia, soy alumna presencial del Máster 2018-2019 del Instituto Psicobiológico. Soy profesora y psicopedagoga por lo que me dedico con pasión y entusiasmo a estudiar el problema, dificultad, bloqueo… de mis alumnos intentando vislumbrar sus potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades cotidianas. Hace un año y medio superé un cáncer, enfermedad que despertó en mí nuevas inquietudes y sobretodo muchas ganas de aprender y exprimir al máximo la VIDA. Sin duda escogí este MÁSTER exigente, riguroso y completo que ha supuesto una experiencia única y muy enriquecedora. Tanto la confección de los contenidos como los profesores con los que hemos contado para el desarrollo del mismo estuvo a un gran nivel.UN VIAJE APASIONANTE!!
Hola, Mi nombre es Mª Covadonga y soy alumna presencial de esta Máster y médico especialista en radiodiagnóstico. Tras años de formación y cierto recorrido profesional por diferentes hospitales nacionales e internacionales, pude constatar, el papel clave del desarrollo de la inteligencia emocional, en el bienestar físico, psicológico y emocional, no sólo en la esfera personal sino también como habilidad clave en el desarrollo profesional y en la creación de entornos personales y profesionales donde la felicidad y el bienestar sean los protagonistas. Este excelente Máster pone las bases para ello. El Máster es magnífico. El contenido riguroso y completo con una visión multidisciplinar y actualizada completamente. Los ponentes y las clases magistrales…es un verdadero placer. Toda la bibliografía recomendada es excelente permitiendo ampliar el contenido de las clases y trabajar cada área expuesta. La organización está cuidada al detalle y cada fin de semana de asistencia es un lujo. Sólo puedo decir que estoy muy satisfecha y agradecida de haberlo realizado, y no puedo sino, animaros a todos a que lo curséis. Es un verdadero viaje de placer para los sentidos¡¡¡¡ A partir de aquí toda una vida para desarrollar y poner en práctica lo aprendido. Agradecer y felicitar a la Dra. Mercedes García y a todo su equipo esta labor tan bonita. Termino este Máster FELIZ y AGRADECIDA, habiendo disfrutado muchísimo. Mª Covadonga García Morilla (alumna presencial del Máster 2018-2019)
Hola Mi nombre es Maria Adelaida Cano J , soy Psicóloga Especialista en Recursos Humanos ; mi experiencia en el ámbito laboral y personal me ha permitido conocer más de cerca a las personas con sus fortalezas y debilidades logrando comprender como un óptimo nivel de inteligencia emocional logra en las personas un buen desarrollo profesional y personal . Comprendí la importancia de ello al ver que personas con una inteligencia cognitiva admirable, en ocasiones no tenian las herramientas necesarias para solucionar un problema y como a través del lenguaje se auto limitaban … Sentí curiosidad de formarme en estas nuevas herramientas que nos brinda la psicologia, como lo son la PNL (programación Neurolinguistica ), la inteligencia emocional entre otras con el fin de potenciar mi desarrollo a nivel personal y profesional. Elegí hacer este Master y ha sido la mejor decisión, tengo la experiencia previa de haber realizado otros master a nivel presencial y tenia un poco de miedo de hacerlo online, pero tengo que decir que la metodología , los contenidos y la organización del mismo me ha parecido excelente . Recomiendo 100% esta Master, la calidad humana de sus docentes, el interés hacia el alumno y la cantidad de recursos y aprendizajes que se adquieren lo hace una inversión excelente . Un saludo cordial Muchas Gracias
Hola mi nombre es Jesús M, Silvestre y soy sacerdote diocesano. Hace tiempo que buscaba algún Máster sobre Inteligencia Emocional, como formación adicional, para mi trabajo pastoral y no encontraba ninguno que me conociera. Después de hablar por teléfono con la Dra. Mercedes García me decidí a matricularme. Jamás hubiera pensado que se podía disfrutar tanto y poder crecer estudiando. No me arrepiento en absoluto de realizar el Máster y eso que yo elegí el modo online, ya que los fines de semana me era imposible desplazarme a Madrid. Una cosa que creo importante, a parte de la temática, son las persona que imparten las clases, todos profesionales de renombre internacional y que tienen ganas de enseñar y disfrutan viendo a la gente participa en los cursos. Todo lo que he dicho está muy bien, ya que es el factor intelectual; pero ahora viene la parte más importante y es que como creyente y sacerdote he ido cambiando y creciendo casi sin darme cuenta. Incluso las monjas a las que celebro la misa a diario se han dado cuenta del cambio: lenguaje, expresión, emoción al celebrar…, incluso las homilías o sermones los viven más ellas y dicen que transmito paz ya que no soy tan agresivo en el lenguaje ni en los gestos. Son unas 60 monjas y todas dicen lo mismo. Recomiendo a sacerdotes e incluso a algún seminarista o religioso/a que no duden a realizar este Máster, verán como les cambia la vida para bien. Gracias a la directora y docentes ya que me ha servido mucho. Un cordial saludo, Jesús M. Silvestre, pbro.
Fantástico el máster de Inteligencia Emocional del Instituto Psicobiológico. Un programa formado por primeras figuras mundiales en un ambiente de trabajo muy enriquecedor. Altamente recomentable a los interesados en estos temas.
La Dra. Mercedes García organiza, a través del Instituto Psicobiológico, actividades y cursos de la mayor calidad dentro del territorio nacional. Los ponentes y profesores son grandes profesionales del prestigio y es un privilegio poder tener de manera tan cercana a dichas personas no sólo para impartir sus conocimientos sino para extenderlos y despejar dudas con total profundidad y rigor científico. Recomiendo encarecidamente toda la actividad organizada por el Instituto Psicobiológico, pues doy fe de su gran esfuerzo por conseguir los mayores estándares y su afán de superación año tras año en esa noble tarea que es hacer llegar a quien lo desee los avances de la Neurociencia Cognitiva y Emocional, de gran actualidad y avances casi diarios.
Amigos y amigas, quiero valorar muchísimo a la Dra. Mercedes García, es una gran profesional y muy entregada al Instituto Psicobiológico que dirige. En él se imparte un gran Máster sobre inteligencia emocional y desarrollo personal que recomiendo como uno de los mejores de España.
He sido compañera de la Dra. Mercedes García durante años y siempre valoraré en ella su alto sentido de la responsabilidad y creatividad, la capacidad de compromiso con los proyectos, su facilidad para materializar ideas en proyectos científicos de nivel y su destreza y sencillez a la hora de trasmitir el conocimiento. Todas estas destrezas permitieron la fundación del Instituto Psicobiológico, reconocido como uno de los mejores centros formativos con docentes de gran prestigio y especializados en el ámbito de la gestión emocional con bases psicobiológicas con una propuesta multidisciplinar y transversal. Soy Dra. en Biología y participo en el Máster en Inteligencia emocional y Educación emocional del Instituto Psicobiológico y puedo asegurar que se trata de un excelente programa en donde el alumno aprende a conocerse a sí mismo para interpretar y canalizar las emociones, y poder desarrollar la capacidad de resolver conflictos en todos los campos de las relaciones humanas con una visión de la conducta del ser humano desde diferentes disciplinas, rigurosas y a la vez muy prácticas para su vida personal y profesional.
Soy profesor de secundaria y formador y acompañante de un programa de Voluntariado Internacional de Desarrollo de larga duración de la ONGD Entreculturas. Llevaba ya unos cuatro años siendo consciente de la importancia de la Inteligencia emocional en mis labores ocupacionales y en mi propio desarrollo personal, por lo que estuve dedicado a autoformarme e hice el curso de experto en Inteligencia Emocional en la Universidad de Sevilla. Adentrarse en esta temática tiene un “bendito problema”, te entusiasma, te emociona, al tiempo que a mayor conocimiento más caes en la cuenta de lo que te queda por descubrir, por aprender y por experimentar y más te motiva. Es por ello que dentro de mi propósito de hacer un doctorado en un futuro, busqué un Máster que me sirviera como requisito (aunque al final no lo necesitaba) y ahí llegó la suerte o la “providencia” (“A propósito de todo acto de iniciativa y de creación, es preciso saber una verdad elemental: que en el momento en que uno se compromete con convicción, la Providencia se pone de su parte”. -Johann Wolfang Goethe-) que me hizo encontrar y fijar mi atención en este Máster. La única pena, que fue poco a poco incrementándose al ir conociendo el desarrollo del mismo, fue el no poder disponer de los fines de semana para hacerlo semipresencial, por lo que decidí hacerlo on-line. Qué destaco del mismo: 1. La calidad humana en el trato del equipo de gestión del Máster encabezado por la Dra. Mercedes desde la primera conversación y el primer contacto mantenido con la misma. 2. El cuidado puesto en el desarrollo del Máster y en las personas que lo realizamos, junto con la percepción de un ambiente muy cercano y humano en el desarrollo de las sesiones. 3. La calidad profesional más que demostrada y la humana percibida en el equipo docente de los Módulos. Simplemente viendo los nombres de los conocidos ya impresiona y descubrir a los no conocidos impresiona todavía más. 4. Un logro pedagógico que me parece fundamental. Si ya de por sí te transmiten respuestas científicas a interrogantes que uno tenía, algo más importante es que te generan grandes preguntas y cuestionamientos, que es la antesala del verdadero aprendizaje con sentido. Si en mi motivación estaba muy presente lo “emocionante” de la materia, puedo decir que si bien son innumerables los aprendizajes, mayores y mucho más emocionantes son los nuevos interrogantes que me surgen aplicados a mi vida personal y ocupacional, que me impulsan a seguir buscando, leyendo, reflexionando y compartiendo. 5. Y por último me quedo con el sentido humano y profesional de seguir estudiando, aprendiendo y sobre todo emocionándome en la lectura y la reflexión a mis 48 años; y el agradecimiento a este “instrumento” y a sus responsables que me lo posibilita con mucha calidad y que lo hace todavía más humano. Termino con estos conceptos que desde este Máster adquieren especial relevancia y contenido: Oportunidad, Responsabilidad, Propósito, Sentido, Agradecimiento y… Felicidad. Fernando Monsalve Martínez. Alumno on line del Curso 2018-19
Hola, Soy Almudena Rodríguez. Conocí el Instituto Psicobiológico a través de Internet mientras buscaba opciones de formación para desarrollar competencias relacionadas con la Inteligencia Emocional.Así mismo buscando alternativas para la obtención de una titulación reglada sobre este tema. Me decanté por este programa por la transversalidad de los contenidos y la especialización y calidad de los docentes. A nivel personal estar en este programa tan completo me está suponiendo una nueva forma de vivir la vida.Desarrollar nuevas competencias , trabajar de dentro hacia fuera, conocerme mejor. Esta es la clave para obtener un estado de bienestar que antes no tenía. A nivel profesional, como responsable de un departamento de Recursos Humanos, la teoría adquirida y las nuevas capacidades adquiridas,me han hecho poder implementar en la empresa una programa de cultura de bienestar, Para todos los empleados de la compañía , a nivel nacional. Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.
Hola soy Claudia y soy profesora. Soy alumna online de este Máster. Mi experiencia ha sido y sigue siendo muy enriquecedora y así perdurará en el tiempo. La información es sumamente valiosa, el contenido es muy completo e interesantísimo y cuenta con expertos dedicados a dar lo mejor de lo mejor. Absolutamente, todos los catedráticos han sido maravillosos. No podría pensar en uno o el mejor, es que todos lo son y cuando quiero pensar en uno, todos se me vienen a la mente. La Dra. Mercedes y Santiago muy cuidadosos con la organización. A pesar de no conocerlos en persona, me ha encantado verlos en los videos. En todo momento me he sentido acompañada. Para mí este Máster ha sido entrañable. He aprendido a conocerme más a mí y así en un futuro poder ayudar desde mi propia experiencia. Me siento privilegiada de haber sido parte de este Máster. Gracias totales a cada uno de ellos. Los valoro y aprecio.
Previous
Next