Experiencias prácticas inspiradoras

..Nos sentimos orgullos de nuestros alumnos masterandos y especialistas en Inteligencia emocional, Psicología, Neurociencia y Salud!

 

Este fin de semana se unen al panel de docentes, tres alumnos cuyos contextos profesionales están en la línea de la medicina, la empresa y la educación con exposiciones de demos o presentaciones prácticas dentro del ámbito de la Inteligencia emocional multidisciplinar.

 

Se trata de una interesante experiencia dirigida a las prácticas de los alumnos, en un espacio abierto, relajado, sin juicios negativos y siempre aportando lo mejor para dar a conocer el grado de avance  del expositor, en cuanto a sus habilidades prácticas comunicativas, el desarrollo de su metacognición, pensamiento reflexivo, su empatía, seguridad, profundizando en el aprendizaje y fomentando la interacción bilateral entre los alumnos  compartiendo análisis e ideas.


Obtendrán fundamentalmente un feedback por parte de los compañeros y el equipo docente que ayudará a descubrir potenciales que el alumno podría ignorar, desarrollando muy positivamente la aptitud, los conocimientos y la actitud del expositor.

En esta ocasión, las temáticas en las demos prácticas serán:

 

1.-Epigenética

Expone: médica adjunta.

 

Demo 1: importancia del entorno y de los vínculos tempranos, en especial el ambiente familiar y luego el social para un desarrollo psicofisiológico saludable o vulnerable, y su transmisión a la siguiente generación.

 

2.-Síndrome del agotamiento emocional profesional”

Expone: licenciada en administración y dirección de empresas.

 

Demo 2: La inteligencia emocional como factor protector en el síndrome de Burnout.

 

3.- Inteligencia Emocional. Regulación Emocional como un camino para la colaboración sistémica”

Expone: directora en educación.

 

Demo 3: cómo desde la autorregulación emocional podemos establecer redes sociales más efectivas y  qué es lo que nos hace sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba